Preguntas Frecuentes

¿Sin dentista?


En Clínica Estoril usted encontrará a un grupo de profesionales altamente calificados, que abarcan todas las especialidades odontológicas y que le entregarán una atención integral en éste campo. Recuerde que la odontología moderna está basada en la prevención, por ello es importante seguir todos los cuidados recomendados por su dentista y acudir a controles periódicos, por lo menos cada seis meses, para así mantener una buena salud bucal. Si usted tiene dudas sobre qué especialista consultar, por favor vaya a nuestra página especialidades.




¿Miedo al dentista?


Si siente miedo al escuchar la palabra dentista o se acuerda de experiencias no muy gratas al visitarlo, no se preocupe, eso es cosa del pasado. La tecnología de última generación y los nuevos procedimientos existentes hoy día, minimizan el dolor y las molestias que pueda sentir como consecuencia de su tratamiento. En Clínica Estoríl contamos con especialistas que manejan estos métodos, por lo que se encuentran altamente calificados para entregar una solución apropiada y con el menor dolor posible a su dolencia. Si usted tiene dudas sobre qué especialista consultar, por favor vaya a nuestra página especialidades.




¿Seis meses sin dentista?


Recuerde que la odontología moderna está basada en la Prevención. Por ello, es indispensable que usted sea controlado cada seis meses por su especialista y así evitar problemas que puedan presentarse sin aviso. Si usted tiene dudas sobre qué especialista consultar, por favor vaya a nuestra página especialidades.




¿Cuándo se necesita tratamiento?


- Si siente dolor en sus piezas dentarias con los cambios de temperatura, o al comer cosas dulces y/o ácidas. - Si le sangran las encías - Si tienes inconvenientes con la mordida o dientes desalineados. - Si tiene problemas en las articulaciones temporomandibulares (dolor, limitación de apertura, ruido al masticar, etc.) - Si hay cambio de color en dientes (dientes oscuros). - Si se ha hinchado alguna vez parte de la cara o si se ha caído o roto alguna obturación (tapadura). Si usted tiene dudas sobre qué especialista consultar, por favor vaya a nuestra página especialidades.




Blanqueamiento


El color de cada diente es tan personal como el del pelo, no obstante lo anterior, las piezas dentarias pueden sufrir cambios de coloración producto del tabaco, café, vino tinto, enjuagatorios bucales, la edad y golpes, entre otras causas. En el caso que uno o más de sus dientes estén oscuros o hayan cambiado de color, es posible que sea necesario un tratamiento de blanqueamiento, el que según las características de cada pieza dentaria podría requerir láser. Si usted tiene dudas sobre qué especialista consultar, por favor vaya a nuestra página especialidades.




Implantes Dentarios


La ausencia de una o más piezas dentarias, producto de extracciones prematuras, accidentes, etc., es algo que no debiera traer complicaciones en la actualidad, ya que con los implantes dentarios que hoy existen, se pueden recuperar todas esas piezas dentarias que son fundamentales, tanto para el aspecto funcional, como de estética dentofacial. Si usted tiene dudas sobre qué especialista consultar, por favor vaya a nuestra página especialidades.




Carillas de Porcelana


En el caso de piezas dentarias que han cambiado de color o han sufrido pérdida coronaria, actualmente es posible rehabilitarlas de forma mucho más conservadora mediante las carillas de porcelana. Con este procedimiento se recupera la funcionalidad y estética perdida con un mínimo desgaste de la pieza dentaria. Si usted tiene dudas sobre qué especialista consultar, por favor vaya a nuestra página especialidades.




Niños


La odontología moderna debe estar libre de traumas al dentista, y eso se consigue con la correcta atención del niño por parte de un especialista altamente calificado, quien además de darle el tratamiento adecuado, evitará que su hijo quede marcado para siempre por una experiencia negativa con el dentista. Hay que recordar que la odontología moderna está basada en la prevención y es por eso que el primer control debe ser lo más temprano posible. Si usted tiene dudas sobre qué especialista consultar, por favor vaya a nuestra página especialidades.




Molares del Juicio


Los molares del juicio o terceros molares, son piezas dentarias que generalmente no caben en la boca, y que pueden producir problemas dentarios, por lo tanto, su extracción se hace necesaria en la gran mayoría de los pacientes, ya sea por motivos preventivos o de urgencia. Esta acción debe ser lo menos traumática posible, para lo cual la elección del especialista adecuado es fundamental. En Clínica Estoril usted encontrará quien le pueda dar una adecuada solución a su problema. Para evitar el dolor, podrá ser incluso tratado con sedación o anestesia general si el caso así lo requiere. Si usted tiene dudas sobre qué especialista consultar, por favor vaya a nuestra página especialidades.




Problema de dientes desalineados y mala mordida


Los dientes desalineados o una mala mordida pueden afectar tanto la funcionalidad como la estética dentofacial. Estas anomalías pueden ser corregidas de la mejor forma, acudiendo a un equipo adecuado de especialistas. En Clínica Estoril existe un equipo multidisciplinario que trabaja en conjunto para desarrollar un diagnóstico y tratamiento eficaz de los problemas dentales, llegando así a la solución más adecuada para cada paciente. Si usted tiene dudas sobre qué especialista consultar, por favor vaya a nuestra página especialidades.




Estética Dental


Las piezas dentarias tienen una forma, tamaño y ubicación que es propia de cada una de ellas. Esto puede verse afectado por problemas de posición, traumas, cambios de coloración, desgastes atípicos, etc. Para solucionar los problemas descritos se debe considerar un tratamiento que mejore, no solo la funcionalidad sino que también la estética dental, siendo esta última indispensable para una buena presentación personal y correcta vida social. Estas anomalías pueden ser corregidas por un especialista con los conocimientos y tecnología necesarios. Si usted tiene dudas sobre qué especialista consultar, por favor vaya a nuestra página especialidades.




Microscopía Clínica


Es una técnica odontológica avanzada que consiste en aplicar las ventajas de la magnificación e iluminación, entregando una mejor visibilidad y una visión amplificada del campo de trabajo operatorio, lo que se traduce en un mayor éxito clínico terapéutico. Se usa en variadas acciones clínicas odontológicas mejorando el diagnóstico, prevención, los tratamientos y su mantención. Si usted tiene dudas sobre qué especialista consultar, por favor vaya a nuestra página especialidades.




Disfunción Témporomandibular


Las piezas dentarias tienen una forma, tamaño y ubicación que es propia de cada una de ellas. La funcionalidad de esto puede verse afectado por problemas de posición, tamaño, traumas, desgastes atípicos, etc. Trastornos de la Articulación Temporomandibular (ATM) son todas las alteraciones de funcionamiento de la ATM con o sin dolor. Bruxismo: hábito de apretar o restregar los dientes (factor de producción de alteraciones en la ATM). Consultar si hay: · Dolores de cabeza.
· Dolores en la cara.
· Dolores de dientes.
· Dificultad para abrir la boca.
· Ruidos al abrir o cerrar la boca.
· Fractura de piezas dentarias o tapaduras. Si usted tiene dudas sobre qué especialista consultar, por favor vaya a nuestra página especialidades.




Sedación y anestesia general


Los Pabellones Quirúrgicos de Clínica Estoril cuentan con la infraestructura e implementación necesaria, exigida por el Ministerio de Salud para realizar cirugías bucales, tratamientos de rehabilitación oral con anestesia general y uso de sedación endovenosa cuando el paciente lo requiera. La sedación endovenosa es el procedimiento mediante el cual se mantiene al paciente en sopor superficial por medio de medicamentos hipnóticos y/o sedantes mientras se le practican procedimientos odontológicos o de cirugía bucal. Anestesia general es un procedimiento realizado con gases anestésicos mediante el cual el paciente permanece en estado dormido, de inconciencia controlada. Estas técnicas son realizadas por médicos anestesiólogos, miembros de la Sociedad de Anestesiología. Si usted tiene dudas sobre qué especialista consultar, por favor vaya a nuestra página especialidades.